Archivo del blog

viernes, 2 de septiembre de 2016

Atascada en la primera fase

Fase 1 del proceso de adaptación: el viajero, recién llegado a un país diferente, y cuya lengua no conoce bien, piensa que todo es atrayente, nuevo y excitante. 

Duración: 5 o 6 días...

...O 8, o 9, o 15.



Dos semanas en América... y parece que fue ayer cuando me despedía de España.

Dos semanas llenas de buenos momentos y muy escasas de momentos malos.


Tenía pensado escribir esta entrada desde los primeros días, pero estas semanas no he tenido tiempo para casi nada. Así que en vez de eso, resumiré lo que he hecho en todos estos días.

Para eso, tengo la gran ayuda de mi querido diario, un regalo de mi host family para no olvidar ninguna de las cosas que me pasen aquí.



Miércoles 17

Es imposible describir con palabras cómo me sentí al ver a mi host family. Había estado tranquila durante todo el viaje, y eso que llevaba dos días seguidos de avión en avión. Pero nada más verlos esperándome, todos los nervios que no había tenido antes se apoderaron de mi de golpe. 

El recibimiento fue inolvidable. Banderas y pancartas que me hicieron darme cuenta de que sí, estaba en Estados Unidos.

Esa misma tarde mi host sister, Grace, me ayudó a colocar todas mis cosas en mi habitación y por la noche cenamos, abrieron mis regalos y jugamos a las cartas. 



Jueves 18

El jet lag es más real de lo que pensaba. Durante los primeros días me despertaba de madrugada y me moría de sueño sobre las 8 de la tarde. 

Este día, el primero que experimenté eso, me levanté bastante temprano. Mi hermana tenía que ir a clase, así que pasé el día yendo a museos de la ciudad para conocer un poco más su historia, y a tiendas para comprar algunas cosas que me faltasen. 



Viernes 19

De nuevo, me levanté temprano. Pero esta vez con una finalidad: iba a hacer mi primer voluntariado. 

(Para quien no lo sepa, la beca te exige entre 20 y 40 horas anuales de voluntariado, lo que me viene genial ya que mi familia suele hacer bastantes.)

Fuimos a servir comida en la cafetería del colegio de mi hermana, y al acabar nos pasamos por el albergue de animales para preguntar si podía unirme a ayudar. Resulta que tengo que ir a un curso que es dentro de unos días, así que iré y haré gran parte de mi voluntariado en ese albergue. 

Por la tarde, fui a mi primera clase de teatro. Fue bastante divertida, ya que entendí más de lo que me esperaba. 

Al acabar fuimos a ver un concierto de un grupo que imita a los beatles, donde nos encontramos con una amiga de Grace que se quedó a dormir en casa. (¡Primera fiesta de pijamas en USA!)

Nos quedamos jugando hasta más o menos las doce al Mario Bros, y después yo me fui a dormir básicamente porque no podía con mi vida.



Sábado 20

Mi primer finde semana americano lo pasé saltando en trampolines y jugando al escondite.

Al mediodía me preguntaron si quería presentarme a una audición para un musical. Yo, sin entender muy bien que había que hacer, dije sin pensármelo dos veces que sí, que claro que quería. Qué sorpresa la mía cuando me enteré que tenía que subirme al escenario y cantar. 
Y lo hice, ¿por qué no? Porque canto fatal. Porque se rompen los cristales con mi preciosa voz. Terminé cantando "Happy Birthday To You" con Grace y su amiga y disfrutando de todas las demás audiciones. 

Al acabar, volvimos a casa donde hicimos mi primer "fuerte". Al parecer, todo niño que haya tenido infancia ha hecho uno los días de invierno que no puede salir de su casa. Pero yo, como 1) Debe ser que no he tenido infancia, 2) En España no existen los "días de invierno que no pueda salir de casa y 3) No soy americana; no había hecho nunca nada parecido. 
Así que ahí estaba yo, con 16 años, siendo ahora la hermana mayor de la familia, más emocionada que nadie construyendo mi primer fuerte con cojines y sillones. 

Por la noche volvimos al teatro, donde había una obra de la cual entendí más o menos 1/3. (Siendo optimistas)



Domingo 21

Un día de primeras veces. 

-Mi primera misa en USA.

-Mi primer almuerzo en "Applebee's" o algo así

-Mi primer Skype con mi familia y amigos. 

-Mi primer paseo con los perros de la familia. 

-La primera mamá ciervo con sus crias que veo en mi vida. 

-Los primeros nervios porque mañana es mi primer día de clase. 



Lunes 22

Para estar en un país en el que entiendes solo la mitad de lo que te dicen, en el que no conoces a nadie y en el que todo el mundo tiene la vida resuelta menos tú... mi primer día de clase fue bastante bien. 

No voy a pararme en detalles porque probablemente sean bastante aburridos. Me reuní con mi tutora para elegir asignaturas, me perdí unas 5 veces, pedí ayuda otras 10, me enfadé unas 15 porque no sabía abrir mi taquilla y pregunté "¿Qué?" a la gente unas 40. 

Pero en general, salí de ahí muy feliz...



Martes 23

...Hasta que llegó el Martes 23. Segundo día de clase. Ya no soy la novedad, así que hoy me habla mucha menos gente que ayer. 

Las clases empiezan a agobiarme y tengo dos exámenes al día siguiente de los cuales no me entero.

Así que sí, lo primero que le dije a mi host mum al subirme al coche fue: "Bueno, hoy no fue tan guay como ayer..."

Probablemente este iba a ser mi primer día de bajón cuando se me ocurrió que no tenía por qué ser tan malo. Me ofrecí para enseñarles a hacer tarta de santiago y el resto de la tarde se me pasó volando, y además, se me olvidó la primera parte del día. 



Miércoles 24

Mi primer examen de inglés fue el más lamentable del mundo. Respondí 9 de 21 preguntas, pero salí contenta. Había hablado con el profesor para decirle que era nueva y que no me veía capaz de leerme un libro en un día, y menos en inglés (el examen iba sobre ese libro) y el profesor me había dicho que no me preocupase, que si el examen me salía muy mal (tal y como pasó), no me lo corregiría. 

Mi primer examen de mates... me dejó sorprendida. Los rumores son ciertos chicos: son tipo test. Sin embargo, ese me fue bastante bien. 

Al salir del instituto, pasamos por una tienda de donuts, preparamos la cena y comimos. Para mi sorpresa, Grace encendió una velita en mi donut para celebrar mi primera semana con ellos. 



Jueves 25

Segundo día de primeras veces. 

-Primera vez que no me siento sola en el almuerzo (unas chicas se acercaron a decirme que me podía sentar con ellas de aquí en adelante).

-Primer musical en el que me cogen (¡Sí, pasé las audiciones con mi gran interpretación del "cumpleaños feliz"!)

-Primer partido de fútbol americano del cual no entendí nada. Básicamente, me limité a levantarme cuando ellos se levantaban, a aplaudir cuando aplaudían y a flipar con lo en serio que se toman los partidos aquí. 



Viernes 26

En clase de anatomía hemos abierto un cerdo. La gente que me conoce se podrá imaginar que yo no podía estar más ilusionada. 

Por la tarde, como era viernes, fuimos a las clases de teatro, a las que voy con mi host sister. 

Al acabar fuimos a una fiesta en la que tuvimos que hacernos cargo (ella y yo) de la gente que entraba y salía por la puerta. (Lo cual era difícil, porque yo no conocía a nadie, así que no sabía si estaba dejando pasar a gente que se estaba colando o que de verdad estaba invitada a la fiesta).



Sábado 27

Segundo fin de semana en América. Nos fuimos a otro condado a pasar unos días. 

Por la mañana hicimos multiaventura (que me dió yuyu, así que yo me fui a la parte de niños mientras ellos se tiraban por tirolinas a nosecuántos pies de altura)

Por la tarde fuimos a una piscina donde jugamos a mil cosas con una pelota de agua. 

Por la noche, salimos a cenar y paseamos a los perros por el bosque donde estaba la cabaña en la que pasaríamos la noche. 



Domingo 28

Teníamos que volver a la ciudad porque era nuestro primer ensayo para el musical, así que por la mañana recogimos todo y mis padres me llevaron a ver el gran puente que todo el mundo va a ver cuando va a esa zona. Además, entramos a un museo donde explicaban la historia de por qué, cuándo y cómo fue construido.

Por la noche tuvimos nuestro primer ensayo, del que salí super ilusionada. 



Lunes 29
Segundo examen de inglés: segundo peor examen de mi vida. Pero una vez más, decidí no preocuparme y salí del instituto bastante contenta. 

Fuimos a cenar (a las 4 de la tarde, casuales), pasamos por casa para hacer galletas y nos reunimos con mi coordinadora local, que básicamente tiene que asegurarse una vez al mes de que sigo viva y feliz. 



Martes 30

No sabría decir exactamente por qué, pero el Martes 30 fue uno de los mejores días que he pasado aquí

En el insti no pasó nada especial. Al salir recogimos a los perros de la peluquería y compré un regalo para mi host dad ya que al día siguiente era su cumple. 

Grace y yo le estábamos haciendo postales de cumpleaños cuando oímos la puerta y tuvimos que correr más que en todas las clases de PE juntas, con tal de que el padre no llegase y se estropease la sorpresa. 

Cuando terminé mis deberes, el padre me enseñó a tocar en la guitarra una canción muy famosa aquí. Luego empezamos a improvisar: él tocaba la guitarra, Grace cantaba y yo a tocaba el piano. 



Miércoles 31

Hoy para desayunar comimos tarta, le dimos los regalos a mi host dad y le hicimos soplar las velas. 

En el insti me fue bastante bien. Al acabar las clases tuve que esperar por mi host mom, porque iba a tardar un poco en venir a buscarme, así que me quedé dando vueltas por el nstituto y conociendo gente que me preguntaban cosas sobre España.

Al salir, mi familia fue a donar sangre a la iglesia y luego a cenar, como continuación de la celebración del cumpleaños.