Archivo del blog

jueves, 1 de diciembre de 2016

Una vida en cuatro meses

Dentro de un par de días se cumplen 4 meses desde que pisé por primera vez West Virginia. Más de 100 días en los que he tenido tiempo de sobra para notar lo mucho que he cambiado.

En menos de cuatro meses me he dado cuenta de lo mucho que esta beca ha significado en mi vida. No solo me ha dado la oportunidad de venirme a América, el sueño de mucha gente. También me ha dado una nueva familia y un nuevo lugar al que puedo y siempre podré llamar "hogar".

¿Quién me iba a decir a mí que un lugar tan pequeño como West Virginia iba a robar un trocito tan grande de mi corazón?


Escribo esto desde los ordenadores de mi insituto (por lo que si se me escapan tildes no es mi culpa).Recuerdo estos cuatro meses en los que han pasado mil cosas que no he tenido tiempo de contar. He visitado 7 nuevos estados: Pennsylvania, Ohio, Virginia, Kentucky, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

He participado en dos musicales en mi ciudad: American Paradise (en el cual recreamos escenas pintadas por Normal Rockwell en sus obras) y Mary (que cuenta la historia de la virgen María desde el momento que conoce a José hasta que el niño Jesús nace), ambos con bastante éxito. Además, también estoy participando en la obra de teatro de mi instituto (quién le iba a decir a estos americanos que la que no habla inglés iba a actuar hablando en frente del público).

He visto y tocado nieve por primera vez. Sí, has leído bien, por primera vez. Y pasé una media hora mirando como nevaba sobre mí y madrugué simplemente para hacer una pelea de bolas de nieve con Grace.

Tuve mis dos primeros "Thanksgiving". Y digo dos primeros porque se encargaron de organizar uno dos semanas antes de lo normal para que pudiera pasarlo con la familia de mi "host dad", y el día real con la familia de mi "host mom". Lo cual me encantó. Querida familia española: vayan pensando en cómo preparar el pavo, porque el año que viene tendremos una nueva tradición en casa.

Intenté hacer la prueba para ser animadora, pero 1) Me acordé de que mi flexibilidad es de un 0% y 2) Me enteré de que debía ir al médico a que me firmara unos papeles demostrando que estoy en buena condición física. Así que no, no me dejaron hacer la prueba, algo de lo que me alegro mucho, porque después de ver todos los saltos que tendría que haber aprendido a hacer, me dieron agujetas hasta a mí.

Me di cuenta de que tengo mi propio "grupo de amigos" con los que puedo salir por las tardes, contar mi vida y hablar con ellos durante todo el día por Whatsapp (Sí, se hicieron Whatsapp solo por nosotros).

En cuanto a las clases, que muchos me preguntan, todo se vuelve cada vez más fácil. A medida que vas entendiendo el inglés un poco mejor las cosas empiezan a parecer menos complicadas, hasta el punto de que estoy planteando cambiarme a clases AP en enero.
Las clases aqui se dividen en niveles:

1) La clase de nivel normal (English, Algebra, History...)
2)Las clases "honors" con un nivel un poco mas alto (English H, Algebra H, History H...)
3)Las clases AP, con nivel que segun ellos es de universidad y que te da derecho a presentarte a un examen similar a la PAU (AP English, AP Algebra, AP history...)


De nuevo me sorprendo al darme cuenta de lo rápido que está pasando el tiempo. Siendo casi Navidad temo que el resto del curso también se vaya volando. Y es que esta oportunidad no es solo que te cambie la vida, es que te da una nueva y diferente.